Estudiantes de la escuela primaria Guillermo Valle Gómez aprendieron sobre separación de residuos y niveles de ruido responsable.

Promueve Ayuntamiento de La Paz el cuidado ambiental con programa de Inspectores Voluntarios.

Niñas y niños de la primaria Guillermo Valle Gómez participaron en una jornada de aprendizaje sobre el manejo responsable de residuos y la reducción de la contaminación acústica, como parte del compromiso del municipio con la educación ambiental.

La Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, a través de la Dirección de Medio Ambiente llevó a cabo pláticas de sensibilización como parte del programa de Inspectores Voluntarios Ambientales, en la escuela primaria Guillermo Valle Gómez de esta ciudad capital.

Abordaron temas como la “Separación de residuos” y “Tu ruido me afecta”, este último en el marco de la NOM-081-SEMARNAT/1994, actualización 2013, con el propósito de concientizar a niñas, niños y docentes sobre la importancia de la prevención, el cuidado del entorno y la sana convivencia entre vecinos.

Durante la visita al plantel, también se sumaron nuevos Inspectores Voluntarios Ambientales, quienes asumieron el compromiso de ser agentes aliados en la vigilancia y preservación de su comunidad.

Lizette Rizo, directora de Medio Ambiente, destacó que estas acciones refuerzan el objetivo de fomentar la educación ambiental, promoviendo en las y los ciudadanos valores de responsabilidad, respeto y participación activa en la protección del entorno.