Fortalece SEDIF el trabajo comunitario en zonas de atención prioritaria

Patricia López Navarro presidenta de SEDIF reconoce la labor de los Grupos de Amigos para el Bienestar.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia Imelda López Navarro, sostuvo un encuentro con representantes de los 38 GAB, para evaluar avances y reforzar las acciones que promueven mejores condiciones de vida en comunidades de Baja California Sur.

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones a favor de las comunidades y de la población de atención prioritaria en Baja California Sur, se llevó a cabo un encuentro con los 38 Grupos de Amigos para el Bienestar (GAB), encabezado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia Imelda López Navarro.

Acompañada por las y los representantes del GAB, que colaboran desde diversas dependencias estatales, la Presidenta destacó que la labor de estos grupos y de sus integrantes ha sido fundamental para acercarse a más zonas del estado y continuar cumpliendo el propósito de que nadie se quede atrás, nadie afuera.

Durante el encuentro se informó que actualmente existen 38 GAB: 26 en el municipio de La Paz y 12 en el resto de la entidad, que atienden a 53 localidades. Además, nueve de estos colaboran de manera permanente en los Centros de Asistencia Social y Puntos de Encuentro Comunitarios del propio SEDIF.

López Navarro destacó que las actividades más relevantes en las que participan estos grupos incluyen: en febrero, con las Juventudes; en marzo, con el Mes de la Mujer y el Agua; en junio, con el Mes de las Paternidades; en agosto, con el evento tradicional Abueleando; y noviembre, con las acciones del programa de Democracia Familiar y Comunitaria.

Además, de realizar la entrega del programa de Pensiones Alimentarias a familias de zonas de alta prioridad, así como el apoyo en la gestión de los desayunos calientes en las escuelas de educación básica. También se ofrece orientación a las familias para acceder a esquemas de impulso a la economía y vivienda digna.

Por último, Patricia López Navarro, reconoció la labor y compromiso de los GAB, quienes, con su tiempo y esfuerzo, contribuyen día a día a que cada familia en Baja California Sur tenga acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.