Puerto Chale vive temporada excepcional de avistamiento

Más de 160 ballenas grises registradas en La Paz

Más de 160 ballenas grises registradas en La Paz

El santuario natural se consolida como destino de talla mundial para el avistamiento responsable, impulsando conservación, turismo sustentable y desarrollo comunitario.

Puerto Chale, en el municipio de La Paz, continúa registrando una temporada extraordinaria en el avistamiento de ballena gris, hasta el momento se registran más de 160 especímenes, confirmando que este santuario natural es uno de los espectáculos más impresionantes del invierno a nivel nacional.

Así lo comentó el director de Turismo Municipal, Andrés Acosta Moyrón, tras destacar que cada avistamiento representa una oportunidad única para admirar de cerca a estos gigantes del océano que año con año eligen nuestras aguas para su reproducción y crianza. Añadió que La Paz es uno de los pocos lugares en México donde se puede vivir esta experiencia natural de talla mundial.

“Puerto Chale se ha consolidado como un punto privilegiado para el avistamiento responsable, combinando conservación, turismo sustentable y desarrollo comunitario”, apuntó.

 

De igual manera, la presidenta municipal invitó a turistas nacionales, internacionales y locales, a visitar esta comunidad. Cabe recordar que, #MilenaQuiroga ha impulsado el turismo responsable de la mano de sus habitantes para permitir la protección de los ejemplares, y a su vez, seguir impulsando el desarrollo económico de la localidad.

Las y los interesados pueden visitar la página de Turismo Municipal La Paz en facebook, donde podrán encontrar una lista de prestadores de servicios turísticos de Puerto Chale autorizados, y preparar su viaje con anticipación. 

Para llegar a Puerto Chale desde la ciudad de La Paz se toma la carretera rumbo al norte hacia Ciudad Constitución, posteriormente observarán un entronque señalizado hacia Puerto Chale; el trayecto aproximado es de dos horas por carretera. Además, los visitantes sólo tendrán que esperar unos minutos tras embarcarse, para ver a estos mamíferos marinos.