El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Promoción de la Inversión y el Empleo.

Instalan el Consejo consultivo estatal de promoción de la inversión y el empleo.

Acompañado por el Coordinador de los Corredores del Bienestar de la Secretaría de Economía, Carlos Candelaria, el Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Promoción de la Inversión y el Empleo, así como del Comité Promotor de Inversiones.

Acompañado por el Coordinador de los Corredores del Bienestar de la Secretaría de Economía, Carlos Candelaria, el Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosio presidió la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Promoción de la Inversión y el Empleo, así como del Comité Promotor de Inversiones.

Durante el evento el mandatario estatal destacó que este Consejo representa un avance significativo hacia la construcción de sectores más justos, inclusivos y sostenibles, que impacten directamente en la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.

Castro Cosío mencionó que, a través de ese espacio de coordinación y participación, se busca a Baja California Sur como un destino atractivo para la inversión, favoreciendo la generación de empleos y promoviendo un crecimiento económico equitativo y sustentable para el bienestar colectivo.

Explicó que como parte de una estrategia más amplia del Gobierno del Estado se piensa impulsar el desarrollo de las comunidades, con un enfoque territorial y cercano a la población, 

“La participación de empresarios e instituciones gubernamentales será fundamental para cumplir con el propósito de ser un órgano de diálogo, análisis y propuestas, que contribuyan a generar bienestar para todas y todos”, subrayó Castro Cosío.

En el marco de este acto, el Gobernador hizo entrega de 14 certificados Hecho en México a empresas locales que también portan el distintivo Hecho en BCS, reconociendo así a las y los productores que con su esfuerzo fortalecen la economía y prestigio del estado.