Gobierno estatal

Castro Cosío recibe demandas del sindicato de Salud

Autoridades estatales prometen analizar el pliego con apego a la normatividad.

Castro Cosío recibe demandas del sindicato de Salud
WhatsApp Image 2026-06-23 at 4.16.30 PM
El gobernador , Víctor Manuel Castro Cosío, recibió de manera formal el pliego petitorio 2026-2027 SNTSSA

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió de manera formal el pliego petitorio 2026-2027 del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), en el que se plantean diversas demandas laborales y de fortalecimiento del sistema de salud.

El documento fue entregado por la secretaria general de la Sección 61, María Isabel De la Peña Angulo, e integra 32 puntos que incluyen solicitudes relacionadas con condiciones laborales, prestaciones y mejoras en los servicios de salud en beneficio de la población sudcaliforniana.

Durante el encuentro participaron la secretaria de Salud del estado, Ana Luisa Guluarte Castro, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Bogdan Arriaga Benis, quienes acompañaron la revisión inicial del pliego presentado por la dirigencia sindical.

El gobernador reiteró la disposición de su administración para mantener un diálogo abierto y permanente con los trabajadores del sector salud, y señaló que el documento será analizado con responsabilidad, apego a la normatividad vigente y disposición para alcanzar acuerdos.

Asimismo, Castro Cosío reafirmó el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de salud, así como el abasto de medicamentos e insumos, mientras que la dirigencia sindical expresó confianza en que las demandas serán atendidas mediante el trabajo conjunto entre las partes.

Castro Cosío recibe demandas del sindicato de Salud
Estás utilizando Opennemas CMS
PRUÉBALO AHORA