Gobierno estatal
Castro Cosío recibe demandas del sindicato de Salud
Autoridades estatales prometen analizar el pliego con apego a la normatividad.
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, recibió de manera formal el pliego petitorio 2026-2027 del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), en el que se plantean diversas demandas laborales y de fortalecimiento del sistema de salud.
El documento fue entregado por la secretaria general de la Sección 61, María Isabel De la Peña Angulo, e integra 32 puntos que incluyen solicitudes relacionadas con condiciones laborales, prestaciones y mejoras en los servicios de salud en beneficio de la población sudcaliforniana.
Durante el encuentro participaron la secretaria de Salud del estado, Ana Luisa Guluarte Castro, y el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Bogdan Arriaga Benis, quienes acompañaron la revisión inicial del pliego presentado por la dirigencia sindical.
El gobernador reiteró la disposición de su administración para mantener un diálogo abierto y permanente con los trabajadores del sector salud, y señaló que el documento será analizado con responsabilidad, apego a la normatividad vigente y disposición para alcanzar acuerdos.
Asimismo, Castro Cosío reafirmó el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal de salud, así como el abasto de medicamentos e insumos, mientras que la dirigencia sindical expresó confianza en que las demandas serán atendidas mediante el trabajo conjunto entre las partes.